Convivencia IESAEO


Reglamentos Internos Universitarios  IESAEO

Los REGLAMENTOS INTERNOS del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca. Son propiedad de la Universidad, su acceso distribución está garantizado para todo aquel que quiera obtener esta información en el Dpto. de Coordinación Académica de la Universidad, sin embargo cualquier tipo de cambio que se le intente hacer sin previa consulta será causal de demanda por violación a los Derechos intelectuales.

La Importancia DE LA REGLAMENTACIÓN INSTITUCIONAL Uno de los pasos fundamentales para informarnos acerca de nuestra realidad estudiantil es CONSULTAR las “DISPOSICIONES NORMATIVAS” que predispone la institución. Al momento de firmar el contrato de “prestación de servicios”, aceptamos automáticamente el REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD.

EL REGLAMENTO SE SUSTENTA POR DOS TIPOS DE DISPOSICIONES: a) Disposiciones generales, b) Disposiciones particulares.

  1. A) DISPOSICIONES PARTICULARES. El documento rige la administración y regulación de las actividades de los ACTORES EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD.
  2. B) DISPOSICIONES PARTICULARES DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES: El reglamento indica en su mayoría los DEBERES que debe cumplir un estudiante con sus autoridades, no así los deberes que tiene la autoridad con los estudiantes ni los derechos de éstos últimos.

CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y VISIÓN. El estudiante no podrá realizar actos contrarios a la misión, a los principios de la corporación, sus reglamentos y normas legales vigentes”. La misión y la visión son tan amplias y generales que facilitan la interpretación subjetiva de sus propios miembros.

REGLAMENTOS COMPLEMENTARIOS

Académicos Formativos

  • Reglamento de Servicio Social
  • Reglamento de Titulación
  • Reglamento de Compañías Universitarias Danza-Teatro.

Académicos Directivos

  • Reglamento de Academia
  • Reglamento de Elaboración de Exámenes
  • Reglamento de Convenios Institucionales