Práctica Docente Artística


El Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca reconoce la indudable importancia de las prácticas en la formación Universitaria en el campo de las Artes como discentes de danza teatro es de suma importancia porque señalan que las prácticas no satisfacen las expectativas de desarrollo de competencias, pone en evidencia la necesidad de interesarse en esta dimensión de la formación profesional y buscar los medios susceptibles de mejorar las condiciones de formación en terreno. Muchas son las preguntas que pertinentemente podríamos enunciar, a título de ejemplo mencionemos las siguientes: sobre qué referentes teóricos se apoyan los dispositivos de formación privilegiados en las prácticas profesionales. ¿Cómo y qué tipo de relaciones se han establecido entre los dos medios de formación? ¿Qué dinámicas se establecen entre el estudiante en práctica y los formadores que lo acompañan durante su práctica profesional? ¿Qué tensiones emergen?.

Estas preguntas guían las propuestas de intervención de los estudiantes del IESAEO, bajo la aplicación directa de su perfil en la docencia, aterrizándolo en sus campos de acción educativa de los diferentes niveles educativos. A través de su línea curricular de enseñanza que va desde el conocimiento de las teorías educativas de antaño hasta la más vanguardista que hoy en día tiene aplicación.

La ventana queda abierta para las instituciones formales e informales que necesitan del apoyo de los estudiantes de la Universidad vinculemos esfuerzos en pro del arte.