Practicas Escénicas


La finalidad de las puestas en escena de las diferentes obras y creaciones, a través de sus diferentes materias de formación de nuestros alumnos, es que cada uno de ellos descubra progresivamente el desarrollo de sus propias capacidades artísticas, creativas e interpretativas a partir de su propia experiencia; comprendiendo así la relación necesaria entre los aspectos teóricos y prácticos de la materia. Es fundamental una dinámica de trabajo con repetidas alusiones a la práctica y a la posible situación escénica.

El bagaje formativo y la aplicación de los aprendizajes deben finalmente capacitar al alumnado para poder afrontar su trabajo con mayor resolución, pudiendo hacer propuestas más brillantes y admitir diferentes interpretaciones. Se posibilitará al estudiante mejorar sus potencialidades e incrementar su percepción, observación, memorización y concentración mediante el trabajo con múltiples técnicas inherentes a las artes escénicas a través de la diversidad en las actividades diseñadas.

De esta manera el estudiante aprenderá a concebir y expresar ideas propias o ajenas favoreciendo el autoconocimiento y la configuración de su personalidad. Estos potenciales se verán incrementados con la actitud del profesorado quienes orientan y facilitan el acceso al mundo de la estética escénica, cuidando al máximo su forma de proceder en la práctica docente y empleado variados métodos que atiendan siempre la calidad educativa de los futuros licenciados en artes escénicas.

  • Piezas dancísticas
  • Piezas teatrales
  • Piezas multidisciplinarias